jueves, 26 de marzo de 2009

Adios Mundo Cruel


Ocioso me encontraba disfrutando del crepúsculo defectuoso, cuando al mirar hacia la charola del correo llamó mi atención una carta muy particular. Tenía un sobre de papel algodón y estaba cerrada con el sello en cera de la familia Von Reuters. Estas son las líneas que mi gran amigo Gunard me escribió:

"[...]Ni duda cabe, la noticia fue de primer impacto… y cuando esto afirmo no me estoy refiriendo al tremendo ramalazo contra el piso de concreto hidráulico que se dio nuestro hoy occiso, sino al escándalo, morbo y chismorreo desatados como transexual en carnaval al enterarse el venenoso ambiente de (su misteriosa ciudad al norte del país) la partida de este mundo vano y material de uno de sus miembros menos destacados y menos manoseados (es que solamente tenía 17 años)que aunque inadaptado socialmente, carente de todo rasgo de glamour y de belleza tan apreciados por nuestro ambiente traumado, mitómano, tachado y un poco desquiciado, por lo menos tuvo la enorme dicha de ser jotito brevemente y de morir con la vista puesta en un antro gay (NOTA: el referido antro cambió su residencia a donde estaba antes, y he de decir que los domingos se pone ¡¡¡buenísimo!!!)

"Así pues comenzamos destilando intriga como es nuestra adoradísima costumbre comentándote que el viernes 13 de Marzo ,fecha cabalística según los misteriosos arcanos o ¿simple casualidad?, el hoy cremado “E” fue visto por última vez en el “Sin Nombre” respirando humo de cigarro y con los ojos dilatados por efecto de las riquísimas y deliciosas pastillitas de colores llamadas (dulces ;-).

"Según testigos presenciales del “Sin Nombre” la hoy occisa (en femenino porque era pasiva, lo que nuestras hermanas gringas al otro lado del río elegantemente denominan bottom) fue vista departiendo alegremente con algunos concurrentes, nadie relevante hemos de aclarar; todo marchaba tranquilo y sin novedad aparente, cuando de pronto, y suponemos que en pleno rush de la endulzada nuestra protagonista salió del antro enloquecida en la madrugada del sábado 14, tomando rumbo desconocido y sin dar referencia alguna de lo que su entumecida mentecita estaba ideando en su pequeña sinapsis neuronal.

"No se volvió a tener noticias de “E” hasta el lunes 16 de marzo, cuando empezó a correr más rápido que la gangrena el fatal rumor del cruel deceso de nuestra protagonista en el Hospital General (Hasta esta redacción llegó una foto publicada en un periódico de la red, donde la finada “E” yace recostada en un humilde camastro de metal y con la faz mortuoria cubierta por una blanca sábana de algodón mezclado con nylon). ¿La causa de tan picante acontecimiento? Un salto mortal desde el puente vial ubicado en el Canal, frente a una conocida empresa fabricante de pisos y azulejos de cerámica y frente al antes referido paraíso gay de esta ciudad del norte del país.

"El notición constituyó un magnífico pretexto para saludar vía Messenger, celular, telefónica o personalmente a las amigas olvidadas y para iniciar animados cocteles aderezados con la sazón del morbo y el escarnio tan de moda en nuestro entorno, así que sinceramente opino que le debemos dedicar a “E” unos minutitos de silencio por brindarnos a los frívolos y alegres charlistas tan grata experiencia de su muerte comentar.

"Todo el mundo preguntaba: y se cayó al Canal??? Pensando tal vez que en su ignorancia “E” había querido llegar al mismísimo fondo del Chuvíscar entubado, pero antes de volar cual solitaria avecilla, nuestra “E” tuvo el buen tino de caer al pavimento de la avenida principal. También surgió el cuestionamiento de si “E” había alcanzado a reflexionar lo del brinco mientras estaba internada en el hospital, pero he de informar que tampoco fue posible porque “E” ya estaba más allá que acá cuando su cuerpo levantaron del asfalto frío donde se dio el trancazo, por lo que no sabemos si “E” está en los campos del Eliseum o en las llamas del averno, pero pues X, en algún lugar ha de estar.

"Varias jotas de los niveles 4, 5 y 6 en la escala Von Reuters de la élite gay (ninguna digna de publicitarse por esta redacción) fueron a darle el último adiós a su penúltima morada a la policontundida (o lo que es lo mismo: madreadísima) “E”. Quien esto escribe no quiso asistir a la pintoresca funeraria popular localizada en la intersección de Pacheco y Degollado, en primer lugar porque me chocan las concentraciones de homosexuales en luto, vulgar parodia de las plañideras de antaño; en segundo lugar porque detesto aparecer en público en eventos de tan raspa relevancia, y en tercer lugar porque a la hoy finadísima “E” la traté si mucho dos veces y eso supongo que fue por encontrarme ebrio o bien dopado, única razón por la que desciendo de mi tubo a visitar jotitas de arrabal, por estas y muchas razones más que omitiré no por cautela sino por aburrimiento de explicar, fue que opté finalmente por quedarme en casa disfrutando del puente (no me refiero al puente desde donde saltó la suicida, sino al puente del 13 al 16 de marzo que nos legó la administración de Fox) y recibiendo toda clase de información alusiva a este enredo desde la cómoda butaca situada frente a mi computador personal.

"Obviamente una pregunta ineludible salió a relucir con esto del suicidio: POR QUÉ BRINCÓ??? QUÉ FUE LO QUE CAUSÓ TAN EXTRAÑA DECISIÓN???. Los rumores se han desatado desde entonces y han sido tema recurrente de debates, apuestas y demás charlas de kermesse: unos dicen que “E” lo hizo por despecho al ser bateado (esta redacción ya se dio a la tarea de averiguar el nombre del fulano en cuestión si es que lo hubo), otros dicen que lo hizo para darse publicidad, hay quien asegura que lo hizo por estar drogado (esta redacción manifiesta su profundo y firme rechazo a tal aseveración), y hay quien se atreve incluso a comentar que no brincó, sino que lo brincaron, o lo que es lo mismo, le dieron un leve empujoncito al más allá. Sea la causa que fuere, esta redacción cree que “E” simplemente lo hizo y que así como la Tierra gira alrededor del Sol, el agua moja, los perros ladran, las pasivas gimen y la mou está escasísima por tanto retén militar, así “E” brincó del puente… y verdades más evidentes que estas no se pueden ocultar."

¡¿Como Ven?! en su misteriosa ciudad al norte del país las cosas se estan poniendo color de hormiga. Lo bueno es que yo estoy en el defectuoso y Gunard en una fortaleza, mirando todo fríamente desde su balcón de cantera art noveau. Gracias por tu excelente colaboración amigo. Nuestro pésame a familiares y amigos de E. Ellos te van a extrañar man! What were you thinking? Bah, maybe he wasn't.